M. Il.Sr. Juan Buades Reinés

Biografía Dr. Juan Buades

El Dr. Juan Buades realizó su licenciatura en Medicina por la Universidad de Granada y completó la especialidad en Medicina Interna por el sistema MIR en el Hospital Universitario Cruces, Bilbao. También obtuvo la especialidad en Reumatología por la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral centrada en la Fiebre Mediterránea Familiar alcanzó la máxima calificación, cum laude por la Universidad de Barcelona y fue galardonada con el Premio Internacional Hadassah por el Estado de Israel.

Su trayectoria profesional de 43 años ha estado enfocada a tres áreas: labor asistencial, docente e investigadora.

Su labor asistencial la ha realizado como Médico Adjunto  del Servicio de Medicina Interna del Hospital Cruces de Bilbao, del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Juan March y del Complejo Hospitalario Mallorca y del Hospital Son Llàtzer y Director de Área Médica de este último hospital.

Su labor docente como Profesor de Farmacología de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palma de Mallorca durante 15 años y Jefe de Estudios y Director de Formación y Docencia MIR en el Hospital Son Llàtzer desde 2001 hasta la actualidad.

         El Dr. Buades tiene una gran experiencia en investigación, habiendo publicado más de 50 artículos en revistas científicas y capítulos de libro. A lo largo de su carrera profesional ha participado en más de 200 congresos aportando comunicaciones principalmente en las áreas de enfermedades infecciosas y Amiloidosis tanto AA como la hereditaria por TTR.

         En lo que hace referencia a la investigación, el Dr. Buades ha participado como investigador principal en numerosos ensayos clínicos para la mejora del tratamiento de la AhTTR con silenciadores génicos basados en el mecanismo de interferencia del ARN. Actualmente, lleva una consulta monográfica de AhTTR en la que sigue a más de 200 pacientes. También colabora con la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade a través de la organización de conferencias para mantener a los pacientes informados sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Esta labor la completa divulgando su experiencia a otros facultativos con el objetivo de conseguir un diagnóstico precoz y una mejora del manejo de estos pacientes.