23/11/2016: Recepción como académico numerario M.Ilustre Sr. Javier Cortés Bordoy

 

 

El dia 23 de noviembre del 2016 se celebró el acto  oficial d’ingreso del Dr. Javier Cortés Bordoy.

 

 

El Sr. Presidente de la Corporación, Excmo. Sr. Macià Tomás Salvá, abrió la sesión. Se sentaron junto él en la mesa presidencial el Honorable Sr. Vicenç Thomàs y Mulet, vicepresidente primero del Parlamento de las Islas Baleares; D. Josep Enric Claverol y Florit, director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior; el Dr. Juli Fuster Culebras, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares y, el Ilmo. Sr. Antoni Bennasar Arbós, presidente del Colegio Oficial de Médicos. El Excmo. Sr. Santiago Dexeus y Trias de Bes y otras autoridades acompañan los señores académicos numerarios en el estrado de la sala de actos.

cortes1

Abre la sesión el Sr. Presidente con unas breves palabras de bienvenida a los asistentes, con la solemnidad que marca el protocolo para estos actos y da la palabra al Secretario General Dr. Antoni Cañellas, que lee un extracto del Acta de la sesión extraordinaria de día 7 de junio en la que el Dr. Javier Cortés Bordoy resultó elegido académico numerario.

A continuación y a indicación del Presidente, los académicos más antiguo y más novel, Dr. Miquel Munar Qués y Dra. Pilar Roca Salom, acompañan solemnemente en la sala el Dr. Javier Cortés Bordoy entre los aplausos del público asistente puesto en pie.

El presidente dió la palabra al recipiendario, que leyó su discurso de entrada titulado “Crónica apasionada de un viaje apasionante”, magníficamente expuesto y largamente aplaudido por el numeroso público asistente al acto.

cortes2

cortes3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Alfonso Ballesteros Fernández, académico numerario y ex-presidente de la Corporación contestó en nombre de la Real Academia al nuevo académico, de quien destacó los méritos y la larga y provechosa trayectoria profesional, así como la gran calidad humana que lo acompaña.

cortes4

Una vez finalizado el discurso del Dr. Ballesteros, el presidente impuso la medalla de la corporación al Dr. Javier Cortés Bordoy y le entregó el diploma acreditativo.

cortes7

Finalmente, el presidente dió por cerrada la solemne sesión.

cortes8