Sesión científica 01/12/2015: “El uso de la terapia celular en las lesiones cerebrales agudas”

 

El Dr. Jon Pérez Bárcena ha sido el invitado de honor de la sesión científica que tuvo lugar el pasado martes 1 de diciembre en la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears en la calle Can Campaner de Palma.

La prestigiosa entidad presidida por el Dr. Macià Tomàs Salvà ha organizado, en colaboración con la Vicepresidència y Conselleria de Presidencia del Gobierno autonómico, la conferencia titulada “El uso de la terapia celular en las lesiones cerebrales agudas”.

El ilustre ponente es facultativo del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Son Espases.

En los últimos años, se ha formado en varios hospitales de EE. UU., donde ha colaborado en la revisión de los avances en la obtención y aplicación de células madre en lesiones del sistema nervioso central, principalmente.

Con la participación del Dr. Jon Pérez Bárcena, presentado por el académico y amigo Dr. Jordi Ibáñez Juvé, la Real Academia de Medicina se ha apuntado un éxito en su programación, cada vez más relevante y con más dimensión dentro del ámbito de la divulgación científica.

Después de la magnífica exposición y un interesante debate, con la asistencia de autoridades políticas y académicas, el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina, Dr. Macià Tomàs Salvà, cerró la sesión científica.