LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE ODONTOLOGÍA -PIERRE FAUCHARD ACADEMY-, CELEBRA SU REUNION ANUAL OVIEDO’ 2015

 

Los días 25, 26 y 27 de septiembre, Oviedo ha acogido este año la Reunión Anual de la Sección Española de Pierre Fauchard Academy.

 El Solemne acto de inducción de nuevos académicos, fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, el Ilmo. Sr. D. Alfonso López Muñiz, acompañado por el Presidente de la Sección Española de Pierre Fauchard Academy, Dr. Pere Riutord Sbert, académico numerario de nuestra corporación.

Fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, la Pierre Fauchard Academy está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos. La Sección Española de Pierre Fauchard Academy, representa la única organización dental española de estas características, agrupando a 170 dentistas de la organización colegial odontológica española.

El Dr. Pere Riutord Sbert ocupa el cargo de Presidente de la Sección Española desde hace dos años, nombramiento que se llevó a cabo en las Jornadas Nacionales Teruel ‘2013. Pronunció la lección magistral “Visita a la Oviedo redonda” la catedrática Dra. Carmen Ruíz-Tilve Arias, una extraordinaria alocución sobre la ciudad de Oviedo.

Estas jornadas han acogido a numerosos académicos procedentes de otras Comunidades Autónomas, participando activamente en la Asamblea General y en las sesiones científicas. Asistieron al acto el académico de la Sección Española de la PFA y académico correspondiente de nuestra corporación, el médico menorquín Dr. Andrés Martínez-Jover, y también por el académico de la Sección Española de la PFA, el médico mallorquín Dr. Emili Martínez-Almoyna Rullan. Las próximas Jornadas 2016 se celebrarán en Soria.

Académicos de la Academia Española de Odontología -Pierre Fauchard Academy-, en la explanada del Claustro de la Universidad de Oviedo, acompañados por el Ilmo. Sr. D. Alfonso López Muñiz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Presidente de la Sección Española, Dr. Pere Riutord Sbert y el Secretario, Dr. F. Xavier Güerri Ripol.

El Ilmo. Sr. D. Alfonso López Muñiz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Claustro de la Universidad de Oviedo, junto con el Dr. Pere Riutord Sbert, Presidente de la Sección Española de Pierre Fauchard Academy, el Dr. Tomás Lombardía García, Presidente de las Jornadas Nacionales, el Dr. F. Xavier Güerri Ripol, Secretario de la Sección Española de Pierre Fauchard Academy, la catedrática Dra. Carmen Ruíz-Tilve Arias y la nueva académica, Dra. Carmen Llena Puy, durante el acto de inducción acompañada por el académico que lo apadrina, el Dr. Leopoldo Forner Navarro, ex-Presidente de la Academia Española de Odontología -Pierre Fauchard Academy- y académico correspondiente de nuestra corporación.