Sesión científica: “Alteraciones hematológicas en el síndrome de Down”

 

El profesor Rafael Fernandez-Delgado Cerdà fue el invitado de honor de la sesión científica que tuvo lugar el pasado martes 5 de mayo a la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears en la calle Can Campaner de Palma. 

 

  

La prestigiosa entidad presidida por el doctor Macià Tomàs Salvà ha organizado, en colaboración con la Vicepresidència y Conselleria de Presidencia del Gobierno autonómico, la conferencia titulada “Alteraciones hematológicas en el síndrome de Down”.
El ilustre ponente es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, donde también ejerce como profesor titular de Pediatría. En los últimos años, ha colaborado en la revisión del programa español de salud destinado a personas con síndrome de Down.
Hasta el año 2008, el doctor Fernández-Delgado fue vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Pediátrica. Igualmente, es miembro de entidades como la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, la Sociedad Francesa de Oncología Pediátrica y la Sociedad Internacional de esta misma especialidad.
Al mismo tiempo, ha desarrollado su tarea como coordinador del programa de salud para niños con Síndrome de Down, de la Asociación de Síndrome de Down de la Comunidad Valenciana y es autor de libros de cabecera en el ámbito de la Pediatría, como por ejemplo “El futuro de la oncología pediátrica en el siglo XXI. Algunas reflexionas”, publicado el año 2008.
Con la participación del profesor Fernández-Delgado, presentado por el académico y amigo Dr. Joan Basalduch Vidal, la Real Academia de Medicina se ha apuntado un éxito en su programación, cada vez más relevante y con más dimensión social dentro del ámbito de la divulgación científica.
Después de la magnífica exposición y un interesante debate, el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina, Dr. Macià Tomàs Salvà, cerró la sesión científica