Sesión científica: “Investigación en Química como base del avance en medicina” a cargo del Prof. Pere Mª. Deyà Serra

Sesión científica. El pasado martes día 7 de abril, a les 20:00 h., se celebró en el salón de actos de Can Campaner y sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, la conferencia “Investigació en Química com a base de l’avenç en Medicina” a cargo del Prof. Pere Ma. Deyà Serra, catedrático de Química Orgánica de la Universitat de les Illes Balears.

Abrió el acto el Presidente de la Corporación Dr. Macià Tomàs Salvà, dando la palabra al académico Dr. Fèlix Grases Freixedas, catedrático de Química Inorgánica de la UIB, amigo personal del conferenciante y profesor del mismo mismo Departamento, el cual presentó de manera muy emotiva al Prof. Pere Deyà, destacando los aspectos más importantes de su extenso currículum, así como su interesante dedicación como intérprete de importantes óperas y su participación en importantes grupos corales.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de Barcelona con Premio Extraordinario, doctorado en Ciencias Químicas por la Universitat de les Illes Balears con la calificación excelente “cum laude” por unanimidad, Catedrático de Química Orgánica desde el año 1988 del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, ha dirigido 5 tesis doctorals, ha publicado 162 artículos científicos con 4150 citas y un índex h = 35 (web of science).

En la UIB ha sido Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias, Director del Departamento de Química, Coordinador del programa de doctorado en Química y actualmente es Director del Máster en Salud Laboral – Prevención de Riesgos Laborales de la Cátedra Mapfre.

Ha participado en la constitución de dos grupos de investigación en Química Supramolecular y en Salut Laboral.

Al finalizar la extraordinaria exposición, se entabló un interesante debate entre los asistentes al acto, analizando aspectos muy interesantes sobre la importancia de la Química en la aplicación clínica i en las principales líneas de investigación biomédica.