Sesión científica: Innovación y cirugía a cargo del Dr. Antonio Mª Lacy Fortuny

Sesión científica.- El pasado martes 3 de marzo, el Dr. Antonio Mª Lacy Fortuny – Jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal, y miembro del Comité Asesor de la Dirección Médica del Hospital Clínic de Barcelona – pronunció una espectacular conferencia en la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears titulada “Innovación y cirugía”, exposición que encandiló al numeroso público asistente por lo novedoso de su contenido y la destreza expositiva.

Presentó al conferenciante el académico y amigo personal Dr. Juan Buades Reinés, destacando su extraordinario currículum y su incesante innovación en el campo de la cirugía y sus estrategias de financiación.

La ponencia trató sobre la cirugía a través de Orificios Naturales, técnica que realiza desde 2008. Expuso como gracias a la realización de esta técnica se minimiza el dolor abdominal, facilitando una más rápida recuperación y un menor número de complicaciones postoperatorias.

Así mismo es fundador de AIS Channel cuyo objetivo es dar a conocer nuevas técnicas quirúrgicas y a la vez educar y entrenar a nuevos cirujanos a nivel mundial.

El debate que siguió al finalizar su conferencia fue muy interesante y de gran interés, debido sobre todo a los numerosos profesionales de la Medicina entre los asistentes.