Sesión científica.: “Hacia la cura de los síndromes mielodisplásicos y leucemia mieloide aguda”

Sesión científica.- El pasado día 1 de julio se celebró en la sede académica de Can Campaner la sesión científica “Hacia la cura de los síndromes mielodisplásicos y leucemia mieloide aguda”, – a cargo del profesor Guillermo Garcia-Manero, del departamento de leucemia del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Tejas.

 

La ponencia trató de las investigaciones llevadas a cabo por el ponente para intentar descifrar cuáles son los eventos moleculares de los síndromes mielodisplásicos y la leucemia mieloide aguda, así como identificar dianas terapéuticas y de pronóstico que permitan mejorar el arsenal terapéutico que existe actualmente y con ello lograr mejoras también con respecto al pronóstico.

La conferencia explicó la actividad llevada a cabo en los últimos cinco años utilizando técnicas genómicas y proteómicas auxiliados por supercomputadores que están ayudando básicamente en mejorar el pronóstico de los pacientes en estas dos enfermedades.

La ponencia fue seguida con gran interés por el gran número de público asistente, contando con la presencia del Muy Honorable Sr. Presidente de les Illes Balears José Ramón Bauza, y se prolongó con un ameno coloquio entre el conferenciante y el público asistente.

Al finalizar, el profesor Guillermo García Manero y el presidente José Ramón Bauzá dejaron constancia de la celebración del acto con una dedicatoria en el libro de firmas de nuestra Real Academia.