La Consellería de Presidencia ha firmado convenios de colaboración con las Reales Academias

CONVENIO INSTITUCIONAL: La Consellería de Presidencia ha firmado convenios de colaboración con las Reales Academias y Academia de las Islas Baleares para apoyar sus actividades de formación, investigación y divulgación.

El conseller de Presidencia D. Antonio Gómez, firmó el jueves día 27 de septiembre de 2012 sendos convenios de colaboración con la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares; la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares, y la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián de las Islas Baleares.

El objetivo de estos acuerdos, por parte del Govern, es dar apoyo institucional para favorecer la estabilidad, la independencia y la proyección necesarias de estas Reales Academias y academia, como entidades generadoras de conocimiento y de su transferencia a la sociedad, así como apoyar las actividades de formación, investigación y divulgación que impulsen estas corporaciones.

Cada convenio tiene una dotación de 6.000 euros.

En nombre de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares asistieron el Vicepresidente, Dr. Macià Tomás Salvá y el Secretario general, Dr. Pedro Riutord Sbert.

El Conseller Sr. Gómez ha destacado el trabajo “muchas veces anónimo y siempre independiente” de las Reales Academias y Academia de las Islas, “en cuestiones tan importantes para la sociedad como el fomento de la investigación, el estudio del saber en todos los ámbitos, así como la divulgación de las ciencias y las artes “; recordó el protocolo firmado por el President Bauzá el pasado mes de marzo como paso previo a la firma de los convenios.

En nombre de los representantes de la Academia y Reales Academias, el presidente de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, Dr. Román Piña Homs, agradeció al Conseller “haber llegado hasta la firma de estos convenios” e instó a estudiar la futura creación de un Instituto Balear de Reales Academias y Academia.

 

Pie de fotografía, de izquierda a derecha:

Pedro Riutord, Román Piña, Carmen Lliteras, Neus Garcia, Antonio Gómez, Macià Tomás y Miguel Massot.