INVITACIÓN INSTITUCIONAL: APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2011-2012 EN LA UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS

INVITACIÓN INSTITUCIONAL: APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2011-2012 EN LA UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS.El pasado miércoles día 28 de septiembre de 2011, tuvo lugar la solemne apertura del año académico 2011-2012 de la Universitat de les Illes Balears. En la sala de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos, el doctor Pere M. Deyà, catedrático de Química Orgánica, impartió la lección inaugural sobre «La Química, una ciencia central».

 

APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2011-2012 EN LA   UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS

El pasado miércoles día 28 de septiembre de 2011, tuvo lugar la solemne apertura del año académico 2011-2012 de la Universitat de les Illes Balears.

En la sala de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos, el doctor Pere M. Deyà, catedrático de Química Orgánica, impartió la lección inaugural sobre «La Química, una ciencia central».

La presidencia fue ocupada por el Presidente de nuestra Comunidad señor José Ramón Bauzà, la Rectora de la UIB doctora Montserrat Casas, el Presidente del Consejo Social de la UIB y compañero de Academia, doctor Felicià Fuster y otros cargos de la UIB.

El orden del acto fue el siguiente:

1. Apertura del acto por la Rectora de la Universidad.

2. Lectura de un resumen de la Memoria del año académico anterior a cargo del doctor Antoni Gili, Secretario General de la Universidad.

3. Lectura de la lección inaugural a cargo del doctor Pere M. Deyà, catedrático de Química Orgánica, con el título «La Química, una ciencia central».

4. Parlamento de la Rectora de la Universidad, doctora Montserrat Casas.

5. Parlamento del Presidente de las Illes Balears, señor José Ramón Bauzà.

6. Conclusión del acto por la Rectora de la Universidad.

Solemne entonación del himno universitario «Gaudeamus igitur».

En representación de la Reial Acadèmia de Medicina asistieron, el Secretario General, doctor Pere Riutord, el doctor Francesc Bujosa, además del doctor Felicià Fuster antedicho.

UIB